martes, 26 de octubre de 2010

El Evangelio del Mal de Patrick Graham



Sinopsis:

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal.Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…
Asesinatos, torturas rituales, textos antiguos por descifrar… Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo. Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.

Opinión:

El evangelio del mal , como muchos libros que pueblan hoy en día las librerias, trata sobre evangelios perdidos que dan una nueva perspectiva al cristianismo , organizaciones secretas y poderosas de esas que tienen el dinero por castigo pero que aun así no se conforman y quieren destruir el mundo (que debe ser la hostia de divertido), buenos que se ven metidos casi de rebote en una trama internacional a contrareloj para salvar a la humanidad de un futuro desastroso..... todo lo que debe tener un libro de aventuras e intriga.

Muchas similitudes con tantos y tantos libros pero también alguna diferencia, la mas visible es que es un libro de terror. Hay espiritus, posesiones, una agente del FBI que ve a los muertos y es experta en coger a asesinos en serie ya que tiene la capacidad de revivir los momentos finales de las victimas (viviendolo ella misma), un monje que viaja a traves de los años persiguiendo el preciado Evangelio. Si la llevan al cine de forma acertada podria ser una bastante decente pelicula de miedo.

También se puede destacar que ofrece una visión distinta sobre los Templarios, para el autor no fueron un grupo de hombres que amasaron grandes fortunas para luego esconderlas justo antes de que los encarcelaran, torturaran y disolvieran la orden, para que unos siglos despues llegue el Indiana Jones de turno para resolver todos los acertijos que a lo largo de los años nadie a podido resolver y quedarse con el tesoro y la chica (aunque luego la deje antes de su proxima aventura).Nos presenta una Inquisición diferente a los conceptos clasicos que tenemos de ella (no son unos pirados que les gustaba mas la sangre y los desmembramientos que a los fans de Braindead) los describe como un grupo de elite por así decirlo de policias eclesiasticos. Y lo mas escafriante, el Evangelio de Satanas nos presenta un Genesis diferente al que conocemos por la Biblia y da una explicación a por que estamos aquí, a la intención del Dios creador y al porque de Satanas. Sin hacer un derroche de imaginación (no se puede comparar con el Genesis de la Tierra Media de Tolkien, aunque tampoco es su intención) expone este Genesis de una forma bastante coherente y sencilla.

La historia se desarrolla a lo largo de siglos, entremezclandose el pasado y el presente a traves de recuerdos, cartas, manuscritos e incluso de la capacidad de la agente del FBI para rememorar las vivencias de personas asesinadas, asi vamos descubriendo el desarrollo de la historia hasta llegar al desenlace.

En definitiva un libro recomendable si te gusta este tipo de literatura, es entretenido y es capaz de mantenerte con ganas de ver lo que pasa al final, incluso recibio un premio en su momento el Maison de la Presse que es un premio que otorgan los libreros a los libros mas destacados en lengua francesa, por lo que a parte de entretenido supongo que algo en el verían los que le dieron el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario