miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se lo que Estás Pensando de John Verdon






Sinopsis:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión:

Cuando lei la sinopsis de esta novela negra pense "tiene buena pinta" lo del tio que sabe el numero en el que va a pensar el hombre que recibio la carta me atrajo bastante, y aunque el comienzo del libro prometia bastante a medida que va abanzando va perdiendo la gracia, en mi caso me lo acabe por que no era muy largo y no tenía a mano nada mejor (ni peor).

Los motivos por los que no me ha gustado mucho esta novela son varios,  pero el principal es que el misterio se acaba practicamente a mitad del libro, es como esas peliculas que se pusieron de moda a raiz de la del El Sexto Sentido que nada mas empezar la pelicula ya estabas diciendo "por favor que no estén muertos, por favor que no estén muertos" , y al final claro que estan muertos, aquí lo mismo llega un momento en que sabes quien es el malo y te parece absurdisimo que un detective que a lo largo del libro te dicen 200 veces lo listo que es, sea tan tonto de no darse cuenta (si este es el detective mas inteligente no me extraña que haya tantos casos sin resolver).

Otra de las cosas que no me ha gustado mucho es que normalmente los psicopatas de libro son unos tarados superinteligentes que matan por alguna razón mas o menos legitima, y este no es distintinto pero me da la sensación de que nuestro psicopata se mete en un berengenal muy grande para hacer lo que realmente quiere hacer, y no le vo mucho sentido.

En definitiva  aunque no es un libro de esos que te dan ganas de pegarte un tiro o que cuando te pones a leerlo en la cama no pasas de las dos primeras lineas, a mi personalmente no me ha gustado casi nada de él, a escepción del misterio de como sabía el numero en el que iba a pensar el resto es bastante normalito.


2 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://allberkovic.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Te he mandado un mensage a tu correo, de todas formas te respondo por aquí (por si el correo no te llega) que si que me gustaria intercambiar links.
    Un saludo espero noticias.

    ResponderEliminar